Recordó que desde el momento en que se conoció la presencia de la pandemia en la República Dominicana tanto él como su partido y su campaña se pusieron a la orden de las autoridades, proponiendo un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la amenaza del COVID-19.
Al justificar su nueva iniciativa, Abinader entiende que el gobierno no debe actuar de manera unilateral frente a la crisis, “imponiendo decisiones sin consultar a nadie y sin tomar en cuenta la inteligencia colectiva y las sugerencias específicas que están haciendo diversos sectores de la vida nacional”.
“Lo que pretendemos a través de esta consulta nacional es posibilitar que el país se exprese y arrimemos hombros en procura de soluciones a la crisis en sus distintos ámbitos, y enrumbarnos hacia la recuperación con institucionalidad y bienestar”, expresó Abinader al explicar las motivaciones de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional.
Agregó que además de proponer fórmulas razonables para evitar el colapso de la actividad productiva, la convocatoria es también un esfuerzo para proteger a la gente, salvar el orden constitucional y garantizar las libertades públicas y los derechos fundamentales de la sociedad dominicana.
La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es organizada y coordinada por un equipo multidisciplinario integrado por representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales, empresariales, laborales, profesionales y académicas, bajo la coordinación del doctor Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader.
Fulcar informó que el próximo lunes se dará a conocer el contenido, proceso y metodología de la Cumbre.