Ayer, domingo, el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que instó a su dirección ejecutiva a emprender las acciones necesarias para reactivar la fuerza de esa organización política y confirmarla “como referente de la sociedad dominicana”.
Pero más allá de manifestar el propósito del PRM de guiar los destinos de la nación hacia un futuro más promisorio, Abinader presentó un informe de lo logrado durante la primera gestión presidencial de este partido.
En su discurso, el jefe de Estado abordó algunos avances logrados por el gobierno del PRM en el sector salud, el sistema judicial, la educación y la economía.
Asimismo, el mandatario aseguró que con los mismos criterios que eligieron una justicia independiente, así elegirán a los miembros de la Cámara de Cuentas.
Sobre esto, Abinader manifestó que con la transparencia que fueron escogidos los jueces de las altas cortes, los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), también serán seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas.
No tan sólo trató recientes hitos de sus casi ocho meses de gestión, sino que, además, prometió nuevos programas de gobierno.
Indicó que cuando acabe la pandemia será iniciado un plan para la transformación del sistema educativo que “verdaderamente brinde educación de calidad” para los niños. El presidente de la República señaló también que, gracias al crecimiento económico, se podrán ampliar las políticas sociales.
Espera que para el venidero mes de mayo, con el programa “Supérate”, se tenga el doble de lo que se entregaba en marzo con el programa “Comer es Primero”. Además, se entregará una tarjeta llamada “La Doble”.
Empleos para militantes
Durante, la jornada, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en su condición de presidente del PRM, manifestó que a cada miembro del partido les serán brindadas oportunidades en el gobierno.
“El presidente Abinader tiene un compromiso con cada dirigente de esta organización política de hacer cuanto esté a su alcance de forma organizada y bien pensada, como lo quiere el pueblo dominicano, para que cada uno de ellos tenga la oportunidad de tener un espacio en este gobierno del cambio”, dijo Paliza, durante el encuentro celebrado en el Hotel Jaragua.
Igual que Paliza, Abinader aseguró que sus compañeros de partido tendrán una oportunidad en su administración.
FORMACIÓN
Escuelas
El jefe de Estado dijo estar convencido de la necesidad de restablecer las escuelas de formación política y gestión pública para los miembros del partido, en las que sean formados para ejercer funciones dentro y fuera del PRM.
Una reforma
Durante la actividad, celebrada con más del 60% de los miembros del ente político, Paliza agregó que hace falta una reforma de los estatutos del partido.
Además del presidente del PRM, en el encuentro estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente. También, el vicepresidente del partido, Roberto Fulcar, y la secretaria general, Carolina Mejía.
A Peña Gómez.
Durante la jornada le fue tributado un minuto de aplauso al fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez y una mención a los méritos del expresdente Hipólito Mejía.