SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que el cierre de las escuelas ha ocasionado estragos en la salud física y mental de los niños y en la economía familiar de miles de hogares en República Dominicana.
Manifestó que se hace imperante el retorno a las aulas de las escuelas, colegios y universidades, pero de forma gradual y voluntaria, dándole la opción a cada familia de decidir la modalidad de educación que prefieran para sus hijos.
“Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias, en especial a madres solteras, porque deben contratar servicios para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar”, dijo tras plantear la necesidad del retorno a las clases presenciales.
En declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, consideró prudente abrir las aulas y priorizar la educación presencial de lectoescritura y matemáticas en el país.
Domínguez Brito indicó que encerrar a los niños en las casas no les permite aprender; además de que afecta su salud mental y su estado de nutrición.
an/am