SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, opinó que el Gobierno no sabe cómo hacer una reforma policial que garantice seguridad ciudadana.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que la respuesta de las autoridades al asesinato de una pareja de esposos evangélicos fuera designar una comisión para la reforma policial.
“Ante el crimen de dos pastores en Villa Altagracia durante la Semana Santa, lo que hizo el Gobierno fue nombrar una comisión de gente muy buena pero que no tiene la más mínima idea de lo que tiene que hacer”, manifestó.
Dijo que su desconocimiento del tema es lo que explica que la primera acción de la comisión fue pedir una auditoría a la Cámara de Cuentas sobre el manejo financiero y administrativo de la Policía.
“Cuando vi este tipo de situaciones a mí me dio pena sobre todo porque el país requiere una reforma real”, lamentó Domínguez Brito.
Manifestó que la reforma policial debe comenzar desde adentro, con una investigación profesional, con captación de personal bien dirigido y en formación constante para “que puedan ser más profesionales de lo que están siendo”.
an/am