SANTO DOMINGO.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) aseguró que en la República Dominicana hay independencia del Ministerio Público, lo cual –a su juicio- ha traído permitido que las actuaciones de éste no estén contaminadas por la política.
Esto, resaltó, ha sido una respuesta a un pueblo que pide justicia imparcial.
DxC fijó esta posición durante una reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional, durante la cual juramentó 13 nuevos secretarios nacionales, dio a conocer el informe económico del año anterior y aprobó un plan estratégico institucional.
La actividad fue encabezada por Eduardo Estrella, líder de la organización y presidente del Senado; Manuel Oviedo Estrada, presidente de DxC; Mateo Espaillat, vicepresidente; Gilberto Valdez, secretario general y Eduardo Guerrero, secretario de organización.
Durante la misma también se dejó conformada la Comisión de Compras del partido.
Respalda vacunación
Mediante resolución, el Partido ponderó como positivo el Plan Nacional de Vacunación llevado a cabo por el Gobierno para enfrentar la COVID 19 y aplaudió que hasta la fecha haya beneficiado a más de dos millones 800 mil personas.
Sobre la seguridad social
Manuel Oviedo Estrada, presidente de DxC, abogó porque que sea modificada la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en razón de que “no cumple a cabalidad con el fin, que es proteger los intereses de los ciudadanos”.
“Se necesita una modificación integral de esta ley a fin de que los trabajadores puedan tener acceso a los fondos previsionales y encarar las calamidades de la vejez o incapacidad y un retiro digno”, dijo.