SANTO DOMINGO.- La ministra de Estado sin cartera, Geanilda Vásquez, opinó que militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no son designados en puestos del gobierno que ganaron debido a la inercia de algunos funcionarios.
También lo atribuyó a la incompetencia de recomendados y la descoordinación de las comisiones de empleos en algunas provincias.
Abogó por la restructuración de esas comisiones a fin de que se puedan identificar aquellos perfiles de perremeistas que califiquen para insertarse en la administración del Estado.
“Organizando eso vamos a tener ya a los compañeros que lucharon y bregaron por el cambio en el gobierno que ayudaron a construir, que es la aspiración de todos nosotros”, dijo la funcionaria.
Vásquez se reunió conlas integrantes de los consejos de desarrollo de las provincias Independencia y Bahoruco, Mercedes Novas y Juana Cristina Mateo, como parte del seguimiento a las obras asumidas por el Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente Luis Abinader el pasado 25 de mayo en Barahona.
También visitó Pedernales y Barahona, previo a la convocatoria de los consejos provinciales que deberán estar pendientes de las acciones de gobierno que se emprenderán en la Región Enriquillo.