El PLD que está compuesto por hombres y mujeres serios, leales, honestos y bien intencionados y es el partido que más aportes ha hecho al desarrollo de la República Dominicana.
Por tanto, ha de entenderse a partir del momento que viven los dominicanos, qué en verdad de la única forma que el país puede salir de la crisis en que se encuentra es buscando la unidad y que ya no es hora de rencor.
Danilo Medina no es un santo mucho menos Leonel Fernández. Recuerden, hay que admitir que para Danilo ganar las elecciones de 2016, no era necesario traerle un narco a Leonel. Es el caso Quirino. También debieron darle pasó a Leonel para las elecciones de 2020.
Danilo Medina fue quien dijo: «Juro por Dios que no volveré aspirar a la presidencia de la República». Las comillas son mías. También expresó que Leonel Fernández trabajó más que cuando él era candidato para que Danilo Medina fuera presidente, y al no dar paso a Leonel todo ello trajo como consecuencia que entrara el mar, como en efecto está sucediendo.
He visto compañeros decir: «Yo no soy Leonelista, ni Danilista, soy peledeista y ellos dos hundieron al PLD, considero como correcto que el que robó que pague, sea quien sea y esperar qué pasa para que se allane el camino para un entendimiento entre el PLD y la FUPU».
Se infiere que Danilo Medina y el Comité Político utilizan al PLD como una sombrilla para evitar e impedir que Danilo sea investigado. Danilo Medina que se enfoque en resolver los problemas de su familia y de él si es que lo tiene, pero es de entender qué el PLD está primero.
La amplia mayoría demanda que hay que asumir los principios de Juan Bosch, los cuales están de largas vacaciones, que quien la hizo que la pague. Danilo Medina no es el PLD, ese partido es patrimonio del Pueblo Dominicano.