SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, opinó que el gobierno carece de la creatividad necesaria para enfrentar la crisis que plantea la pandemia del virus SARS-CoV-2 que produce Covid-19.
Proclamó que el mayor de los retos que tiene la actual gestión gubernamental es lograr que cada dominicano pueda ingerir sus tres comidas al día.
Entrevistado en Matinal 5, Domínguez Brito afirmó que el oficialismo no ha podido concretizar las promesas que hizo cuando estaba en condición de oposición, enfatizando en el caso del costo de la vida.
“Ha sido un año muy difícil. La familia dominicana está atravesando una crisis muy fuerte. El salario se ha disminuido en diez por ciento. Realmente hay familias que no están comiendo tres veces al día”, así como el desempleo, la carestía de los productos básico de consumo masivo y el contexto de pandemia, dijo.
En otro orden, mantuvo la posición de la dirección política de su partido al calificar de “total fracaso” del año escolar que finaliza, afirmando que amplió la brecha social por cuanto los niños pobres tuvieron un acceso muy desigual a la instrucción docente, debido a las limitantes propias de la virtualidad o no presencialidad en las aulas.
Planteó que las autoridades educativas no implementaron fórmulas que permitieran el avance cognitivo entre los niños y niñas de segmentos poblacionales vulnerables.
of-am