Entiende que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme (MIC) pudieran trabajar el tema con los dueños de colmados, que junto a las bodegas venden el 56% de los productos que se compra en el país.
«No es reprimiendo, ni poniéndosela difícil, es que entren en razón con los precios. Explicarles que hay una ley en economía que dice que quien abusa del precio se sale él mismo del mercado, porque invita a todo el que quiera ganar mucho como él y después no ganan ninguno», explicó el dirigente perremeísta.
Alburquerque afirmó que el margen de comercialización de las farmacias es de 30% y de los supermercados un 10 por ciento, mientras que actualmente el de los colmados se aproxima al 75%.
«Si los colmados bajan un 50 por ciento de lo que se ganan por encima de los razonable en el mercado, conseguimos bajar 20% a los precios de la comida en el país», dijo durante una reunión de Alternativa Democrática.
Alburquerque juramentó una comisión que viajó a Santo Domingo proveniente de Dajabón, entre ellos Samuel Ignacio Carrasco, ex candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La agrupaciòn ejecuta un programa de juramentaciones a nivel nacional y cuenta con equipos de trabajo en Azua, Santiago, Moca, Monción, Santiago Rodríguez, La Vega, Bonao, Gaspar Hernández, San Cristóbal, Villa Altagracia, San Juan de la Maguana, las Matas de Farfán, Dajabón, provincia Espaillat y Hainamosa.