EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Pedro Domínguez Brito, hermano del pasado aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, hizo público su renuncia este lunes de esa organización política alegando una serie de razones, entre ellas que allí “lo económico se impone a los principios”.
Mediante una carta enviada a Danilo Medina, presidente del PLD, Domínguez Brito dijo que actualmente ese partido tiene “una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, y que todo esto es consecuencia de las sombras del pasado gobierno.
“Defendí tu obra de gobierno, sin dudas, con más luces que sombras; pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD”, expresa la misiva.
Sostuvo que “los buenos peledeístas carecen de espacio para avanzar y desarrollar sus potencialidades; compadezco a los muchos que conozco, porque son compañeros y compañeras con grandes valores humanos y políticos”.
El profesional de la abogacía prosiguió abundando y expresó que “el exquisito vino, producto de la cosecha de don Juan Bosch, terminó convertido en vinagre”.
Domínguez Brito adelantó que no se quedará aislado ya que participará “en un ambiente donde al menos se respeten las condiciones y la trayectoria de cada quien, donde se resalte más el “ser” que el “tener”, el “aportar” que el “buscársela” y el “servirle a los demás” que el “servirse a sí mismo”.
Las consideraciones de Domínguez Brito se producen luego de la consulta interna del PLD, donde su hermano quedó en segundo lugar en el proceso que tuvo como ganador al actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.