SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, rechazó la decisión del Gobierno de prohibir desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana el tránsito de motocicletas con dos personas a bordo.
Dijo que este es un nuevo golpe del Gobierno a los más pobres, debido a que las motocicletas son su único medio de transporte y trabajo. «Son miles de personas que se ganan la vida mediante este transporte como delivery y mototaxi», agregó.
El ex diputado dijo que además de buscar “la fiebre en la sabana”, el Gobierno pretende violar el artículo 46, de la Constitución de la República, que establece la libertad de tránsito.
Recordó al Gobierno que la motocicleta es el único tipo de transporte que tienen los pobres para desplazarse desde su hogar y hasta sus diferentes lugares de servicios.
Hubieres señaló que primero el Intrant y el Ministerio de Interior y Policía obligaron a cada motociclista a sacar una licencia “con el mismo falso argumento de combatir la delincuencia y la criminalidad”.