En un acto celebrado en el local de esta organización política al cual acudieron decenas de dirigentes y seguidores que respaldan esta candidatura Suero, expresó que optará por la posición para enfrentar la crisis en los servicios públicos que afecta el municipio y devolverle «seguridad, estabilidad, salud y limpieza».
Declaró que decidió a aspirar alcaldesa para hacer respetar las leyes municipales, rescatar los valores que nos identifican y contribuir con los sectores representativos de este municipio.
En ese sentido dijo que su gestión estará basada en 7 ejes fundamentales dentro de los cuales destacó la eficiencia administrativa, la organización del tránsito vial y peatonal, el rescate al ornato de nuestra ciudad, el reforzamiento de la planificación urbana, el tratamiento de aguas residuales, la gestión efectiva del mercado binacional, el manejo eficiente de los desechos sólidos y el desarrollo del potencial turístico del municipio.
Agregó que irá al cabildo a fortalecer el presupuesto participativo, siendo la sociedad la que elija el destino de inversión de sus recursos.
En tanto que quienes hicieron uso de la palabra manifestaron la situación de abandono y de falta de
«capacidad gerencial» en que está sumido el cabildo y llevar a esa posición una persona con disentimiento, accesible a la colectividad y con madurez a la hora de manejar sus emociones.
A la actividad asistieron el presidente municipal del PRM
Licdo. Juan A. Zapata, la gobernadora Rosalba Milagros
Peña, los precandidatos a senador Darío Zapata, Severina Gil y Salvador Holguín, los precandidatos a diputados Juan Ernesto Fernández y María Tejada, los precandidatos a regidores Alexandra de la Rosa, Jeremy Tejada, Romanely Martínez, Rafael Méndez, Wilson Fernández; entre otras autoridades del partido.
Por Jesus Carrasco