SANTO DOMINGO.- “Camioneros con Luis”, es el movimiento que salió al ruedo político con el fin de impulsar la reelección del presidente Luis Abinader a quien define como el único que garantizara la continuidad del desarrollo, la transparencia y puede erradicar la corrupción en el Gobierno.
El presidente del movimiento, Ricardo de los Santos, afirmó que “los camioneros venimos a sumar simpatía, voluntades y votos para que el presiente Abinader se mantenga en el poder más allá del 2024”.
El también senador por la provincia Sánchez Ramírez sostuvo que ese “Camionero con Luis” le asegura un segundo mandato al mandatario, agregado a la buena gestión de gobierno, y porque es un presidente que el país y los dominicanos deben preservar.
Expuso que el movimiento “Camioneros con Luis”, está sumando y sumará nuevos votantes, gentes nuevas, y a todo el que haga falta por reconquistar, para garantizar el bienestar de la gran mayoría de los dominicanos.
De los Santos, quien además es presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), subrayó que “estamos apoyando a un presidente, honesto, capaz, ético, íntegro, eficiente, transparente, trabajador incansable; y que vela para que sus funcionarios también los sean”
El acto político se realizó en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes, el cual fue abarrotado por mujeres y hombres que viven del transporte y carga en camiones, y donde además De los Santos, hablaron José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM. La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Dio Astacio y el himno del movimiento lo entrenó el merenguero Héctor Acosta.
La actividad contó además con la presencia de Andrés Bautista García, presidente Advitam del PRM; Alfredo Pacheco, el presidente de la Cámara de Diputados; los ministros Franklin García Fermin, de la Mescyt; Miguel Decamps, de Trabajo; el director de Infotep, Rafael Santos y Deligne Ascensión, de Obras Públicas.
Igual se dieron cita Nelson Arroyo, Yadhira Henríquez, asi como senadores, diputados, ministros, viceministros, alcaldes y regidores, los sindicalistas Jacobo Ramos, Gabriel Del Río Doñé y Rafael Pepe Abreu, presidentes de la CNTD, CASC y CNUS.