SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, argumentó que lo relativo a si él se repostula o no para un nuevo periodo de gobierno es “en verdad una decisión muy difícil”, pues tiene “su pro y obviamente, como todo, tiene su contra”.
“Yo obligatoriamente tendré que decirlo, hay una fecha límite antes de agosto tendré que decirlo”, enfatizó el mandatario este lunes en la noche durante una entrevista por televisión.
Confesó que su esposa y dos de sus hijas no quieren que él se reelija debido a lo difícil que es ejercer la primera magistratura.
“Si someto esa votación en mi casa, está Raquel y nuestras tres hijas; ahí sacaría un voto nulo, o sea (una) que no votaría y tres en contra”, expresó Abinader a Mariasela Alvarez en el programa “Esta Noche Mariasela”.
La entrevista fue pregrabada, antes de que el Jefe del Estado se trasladara este lunes en la tarde a Belice para asistir a una cumbre de Jefes de Estados y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Reveló que sobre el tema de la reelección no ha hablado aún con su madre, Rosa Sula Corona.
Alegó que no le gusta el poder pero tiene pasión por resolver problemas, pero le ha tocado hacerlo durante un período difícil, como es del 2020 para acá.
ENUMERA LOGROS
Resaltó que él no puede resolver en tres años todos los problemas nacionales, pero ha tenido logros a pesar de la pandemia, la crisis en Haití y el conflicto internacional entre Ucrania y Rusia. No obstante, precisó que no solo se recuperaron los empleos perdidos en la pandemia, sino que superaron a los que había previo a la crisis sanitaria.
Entre ellos citó la creación de más empleos para jóvenes y mujeres, récord en los sectores turismo y zonas francas, más financiamiento a las mipymes y mejoría de la educación.
Respecto al área educativa dijo que ahora hay nuevas áreas de aprendizaje, transporte escolar, nuevas instalaciones del INFOTEP y la Universidad Autonoma de Santo Domingo.