Redacción
LA VEGA, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró que hay falta de transparencia en las acciones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y cuestionó la licitación que éste ha convocado para construir el nuevo acueducto de Jarabacoa.
Señaló que a pesar de que es sumamente necesaria, “se ha empezado mal, porque se ha hecho una licitación pública para una obra que tiene un costo 7 mil 800 millones de pesos, y en el pliego de condiciones se exige que el que participe tenga una línea de crédito de 400 millones de pesos en la banca nacional y una facturación de equipos y maquinarias por encima de los 1000 millones de pesos».
Se preguntó: «¿Cuantos ingenieros de La Vega pueden cumplir con ese pliego de condiciones?». De inmediato, aseguró que se trata de una licitación excluyente e inaceptable. “Nosotros entendemos que en esa licitación deben participar ingenieros de la provincia por los requisitos exigidos a las empresas e ingenieros que quieren participar deben ser flexibilizado”, dijo.
Recordó que en sus gestiones de gobierno se construyó la carretera La Vega/Jarabacoa, se comunicó este municipio con Constanza y fue remodelada la carretera Casabito que comunica con Constanza sin hacer este tipo de exigencia.
Dijo que «quienes hablan de rendición de cuentas y de transparencia tienen que cumplir en la práctica con esos preceptos y esos ideales».
Fernández habló en un acto en el que fueron juramentados nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, en el polideportivo Fernando Teruel, de aquí.