SANTODOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este martes su respaldo para la celebración de un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas, luego de que una comisión especial de diputados les acusara de cometer faltas graves en la entidad.
En un comunicado el partido gobernante calificó de graves las acusaciones y afirmó que su compromiso es con la transparencia y consecuente con los reclamos éticos de la sociedad dominicana.
Dijo que las acusaciones contra el presidente del órgano, Janel Andrés Ramírez; la vicepresidente, Elsa María Catano; y los integrantes Tomasina Tolentino, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña se traducen en una absoluta pérdida de credibilidad y capacidad para cumplir con su funcionamiento.
Sin embargo, la organización señaló que a los miembros del órgano auditor les asiste el derecho al debido proceso y que cada uno deberá responder por sus actos individualmente, pero que el país necesita una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable.
ACUSA OPOSICION DE ENTORPECER PROCESO
El PRM dijo que no está ajeno a que existen intentos de partidos opositores de perpetuar la situación que mantiene inoperante a la Cámara de Cuentas, por lo que condena las “maniobras de obstrucción realizadas por parte de los partidos que se oponen al juicio político, con el único fin de perpetuar la impunidad».
“Resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano del Estado fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos”, indicó la organización, tras asegurar que quienes se oponen al juicio político se oponen a la transparencia.
Por último, el PRM invitó a la oposición política representada en el Congreso a retomar el camino de la sensatez y unir voluntades para darle al país una nueva Cámara de Cuentas que responda a los reclamos de la sociedad de cero tolerancia a la impunidad.