SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno Eddy Olivares advirtió que ningún ministro o funcionario puede apadrinar precandidatos en el proceso interno que lleva a cabo esta organización para escoger sus candidatos a cargos de elección popular.
Olivares, quien también es coordinador ejecutivo del PRM, dijo que el funcionario que quiera asumir ese rol, tiene que dejar el cargo que ocupa en el tren gubernamental.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el alto dirigente garantizó que se le estará dando un seguimiento a esa situación, con las consecuencias que implican.
Recordó que el liderazgo del partido, encabezado por el presidente Luis Abinader, tiene un compromiso con la integridad del proceso electoral, lo que implica estar comprometido con la equidad y la transparencia.
Olivares dejó en claro que “el que se equivoque va a tener su consecuencia”.
“Aquí hay que dejar que cada cual compita en igualdad de condiciones, con las mismas armas políticas, y de eso se trata, esa debe ser la lucha de nosotros para que los procesos internos sean íntegros, y que no sean costosos”.
“Porque la escogencia de los candidatos es parte del proceso electoral, y el proceso electoral debe empezar limpio, con candidatos limpios en todos los sentidos”. insistió.
DICE JCE ES RESPONSABLE DE LAS ENCUESTAS
Olivares pidió a las autoridades de la Junta Central Electoral que asuman su rol de supervisión y fiscalización de las encuestas que utilizarán las organizaciones políticas como método de escogencia de candidatos a cargos electivos para los comicios del próximo año.
Dijo que él particularmente siempre ha tenido su reserva sobre las encuestas para escoger candidatos ya que es un método de estudio y no de elección, aunque reconoce que en la Ley de Partido está como un método.