21 C
Dajabón
viernes, noviembre 1, 2024

Es insuficiente, Leonel, insuficiente (OPINION)

Recomendadas

En la reunión que sostuvo el sábado con pastores evangélicos, el expresidente Leonel Fernández balbuceó lo que parece el esbozo de la autocrítica, el mea culpa que debe asumir por todo el daño que le ha causado a la sociedad dominicana.

Es lamentable que para emitir ese balbuceo de arrepentimiento el marxista converso sintiera que debía incurrir en el sacrilegio de afirmar que “Solo Dios es perfecto”.

Fue una forma de, apelando a su conocido estilo ladino, darle de lado a sus responsabilidades históricas, fallidas, frente al pueblo dominicano.

Leonel Fernández fue entronizado en el poder fruto de la alianza entre Joaquín Balaguer y Juan Bosch, con la promesa de conducir al país por ”un nuevo camino”, que devino  en dos décadas de corrupción, impunidad y secuestro de las instituciones estatales.

Leonel Fernández.

Esos 5 gobiernos que conceptualizó Leonel debieron ser tiempo y espacio para aplicar políticas de buena gobernanza en el corto, mediano y largo plazos, que dieran inicio a un modelo de desarrollo integral del pueblo dominicano.

Para darle el empuje suficiente al inicio de un modelo de desarrollo sostenible, los gobiernos del PLD de Leonel y  Danilo tuvieron a su disposición el sostenido crecimiento económico aportado por las fuerzas productivas nacionales que en los últimos 50 años ha promediado entre un 5 y un 7% del PIB.

En vez de usar esa base económica para desde un equilibrado rol de regulador asociarse a la iniciativa privada y crear riquezas y capital social que sirviera al desarrollo del país en todos los órdenes, el modelo conceptualizado por Leonel se convirtió en un obstaculizador y competencen mala lid del sector privado.

En vez de estimular el auge y la competitividad de la iniciativa privada, los nuevos ricos de la erita Leonel se apoyaron en la apropiación del erario para competir con familias que llevaban decenas y hasta cientos de años trabajando de generación tras generación.

Ese balbuceo pseudo autocrítico de Leonel es insuficiente para que expíe culpas que han de perseguirlo a él y a su descendencia y seguidores a través del tiempo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes