SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares, declaró que los cálculos del expresidente Leonel Fernández, al salir de su viejo partido y formar uno nuevo con los peledeistas disgustados, «para su frustrante sorpresa», no salieron como él esperaba.
En un acto del Movimiento Independiente Renovador (MIR) dijo que una vez más queda demostrado que la mayoría de los antiguos seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «en lugar de irse a aventurar a su pequeña organización, Fuerza del Pueblo, lo dejaron como perico en la estaca y vinieron al grandioso partido del doctor José Francisco Peña Gómez”.
Olivares destacó que «el desmoronamiento» del PLD y Fuerza del Pueblo en esta ciudad es tal que el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, presente en el acto, no tiene ninguna competencia para las elecciones de mayo del 2024.
ACTO DE JURAMENTACIÓN
En esta ciudad fueron juramentados 269 exmiembros de los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.
Destacó la calidad dirigencial de los juramentados así como el exitoso trabajo que viene realizando el MIR en beneficio del crecimiento del partido oficial.
“Eventos como este son los que explican el desconcierto y la desesperación de los dos debilitados partidos del que ustedes formaron parte y se han marchado, defraudados por su vergonzoso manejo del Estado durante veinte años”, señaló Olivares.