SANTO DOMINGO.- Carlos Peña, candidato presidencial del partido Generación de Servidores, propuso convertir a la República Dominicana en una zona libre de impuestos para que sean colocados capitales nacionales y extranjeros.
Dijo que de llegar a la Presidencia de la República crearía un mecanismo de regulación, ahora inexistente, para que cientos de bancos puedan instalarse en el país, eliminando los obstáculos que actualmente impiden que instituciones bancarias abran sus puertas para que los grandes ricos del mundo hagan de esta nación su centro financiero y de grandes inversiones.
El dirigente político dijo que esta iniciativa forma parte de su propuesta de nación a través de la cual, de llegar al gobierno, va a desregular la mayor cantidad de sectores llamados a generar riquezas en el país.
Peña adelantó que eliminaría todas las superintendencias, por considerar que solo sirven para mantener la hegemonía de algunas familias, utilizando «títeres» que son nombrados como superintendentes.
En documento enviado a ALMOMENTO.NET dijo que tiene una lista de entidades que eliminaría o fundiría para garantizar el pleno funcionamiento del Estado.