SANTO DOMINGO.- El gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader tienen más interés en impulsar “el nacionalismo electoral reeleccionista” que por la situación de los productores agropecuarios dominicanos, denunció Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Mientras el Gobierno está en primarias y reelección los productores de huevos se caen a pedazos”, escribió en X (antes twitter) el dirigente peledeísta.
Recordó que hace unos días los avicultores de las provincias Espaillat y La Vega regalaron miles de huevos a los comunitarios, «como forma de protesta ante la quiebra inminente por el bloqueo de exportación hacia Haití y la caída del precio de los huevos en el mercado».
Dijo que con ese gesto, los avicultores demuestran mayor sensibilidad que los funcionarios del gobierno del PRM, ya «esa acción fue para evitar que el alimento se pudra».
Denunció que el Gobierno está quebrando a los avicultores, porque le importa más el nacionalismo electoral reeleccionista que los productores locales.