SANTO DOMINGO.- El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, formalizó su retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con antiguos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que habían renunciado de la organización oficialista.
Al explicar los motivos que le llevaron a volver al PRD, explicó en el PRM le pusieron muchas zancadillas, lo rechazaron por su color de piel y no se les da la oportunidad a las personas de escasos recursos, porque todo es para los «popis«.
Indicó que fue parte de la construcción del PRM, sin embargo, fue ignorado y no se le tomó en cuenta.
Aseguró que el PRM saldrá del poder porque se «jodió» y lo rechazaron por no dejarse «mangonear» e imponerle compañías para cometer actos de corrupción.
Encarnación señaló que sometió ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), las presuntas pruebas de irregularidades de la pasada gestión municipal de Junior Santos y el expediente está estancado por no ser de interés del Gobierno de turno.
De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado dijo que las renuncias del PRM continuarán porque muchas personas que trabajaron en la campaña y se esforzaron, no fueron tomadas en cuenta y por eso el gran disgusto.