SANTO DOMINGO. – El delegado técnico de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, advirtió que esa organización estará muy atenta a lo que suceda en el organismo comicial.
Peguero dijo que lo hará no por duda, sino por la detección de 10,800 electores que cambiaron de domicilio de manera fraudulenta para beneficiar a candidatos de pueblos y municipios que decidirán los comicios con pocos votos.
Entrevistado este domingo en el programa Esferas de Poder, afirmó que las direcciones de Elecciones y de Cedulación comunicaron a la FP que la JCE procedió con la cancelación de esos traslados.
FP HIZO LA DENUNCIA ANTE LA JCE
El ex magistrado del Tribunal Superior Electoral manifestó que la FP hizo la denuncia al respecto ante la JCE, la cual procedió con una investigación que detectó la cifra señalada.
Advirtió que el área de Informática del organismo electoral debe ser resguardada frente a la participación de personas que nada tienen que ver con el Departamento.
En ese sentido precisó que solicitaron a la JCE que identifique al grupo de apoyo que interactúa en la Dirección de Informática “y de lo cual nosotros no fuimos convocados a opinar”, significó.
CANDIDATO PRM ESTÁ PREOCUPADO
Peguero, consideró que hay una preocupación del candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por la realidad que plantea la Alianza Rescate RD, que postula al expresidente Leonel Fernández.
Consideró que no se trata de cantidad de partidos, sino de número de votos y militantes, porque los tres principales partidos políticos de la oposición están aliados, frente al partido de gobierno y las demás organizaciones.
El ex fiscal del Distrito Nacional sostuvo que, a partir de la crisis en la frontera, disminuye la aceptación del presidente.