SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó este martes que al cierre de 2022 la inversión extranjera directa en República Dominicana superó los US$4,000 millones, la más alta en los últimos 30 años.
Dijo que «estas cifras son el resultado del nuevo clima que hemos procurado desde el Gobierno para establecer un terreno fértil y seguro que permita la inversión productiva y la expansión de las empresas en cada rincón del país».
«Esto es parte del compromiso que hemos asumido para crear condiciones favorables para las inversiones presentes y futuras, que atienda las necesidades de servicios que surgen durante todo el proceso de ejecución de los proyectos de inversión, tratando de simplificar trámites y acelerando procesos administrativos transparentes con un Gobierno impregnado prácticas de honestidad», dijo.
Abinader habló durante un acto en el que la la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) presentó los resultados del estudio «Impacto de la Inversión Extranjera Directa en la Economía Dominicana: Dupliquemos la Inversión».
Durante el mismo, la Junta Directiva de ASIEX entregó un reconocimiento al Mandatario, por «su liderazgo en la formulación e implementación de políticas públicas que han propiciado un crecimiento histórico de la inversión extranjera en la República Dominicana» y por su «visión estratégica de trabajo conjunto» con el sector privado para crear un entorno propicio para el desarrollo económico, la prosperidad y el aumento de inversiones y reinversiones.
Abinader manifestó que este reconocimiento le motiva a un mayor compromiso de seguir trabajando para que el país alcance bienestar social que merecen todos los dominicanos.