SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, aseguró que la extensión del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) es un tema país y negó que el mismo busque alguna ventaja electoral.
“Es importante debatir los temas del país sin pensar en los ciclos electorales y buscar lo que más le beneficia a la nación”, precisó el senador, quien calificó de “irresponsables” a quienes han tergiversado la información “con el objetivo de tener ganancia transitoria electoral”.
Taveras destacó la transparencia de la actual Administración de sentar las bases para una mayor capacidad de progreso y dijo que el país demanda que se actúe de manera responsable, pensando de forma colectiva.
OTROS DOS SENADORES APOYAN A TAVERAS
El senador de la provincia de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, respaldó la propuesta de Taveras, tras manifestar que apoya todos los procesos que sean llevados a cabo con transparencia.
De igual forma, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, recordó que en 1999 fue la única persona que no votó por la concesión de los aeropuertos porque entendía que los términos del contrato no eran los “correctos”.
Afirmó que “los tiempos han cambiado” y manifestó que se alegró de formar parte de la comisión que discutirá el tema.
ACUERDO CON AERODROM
Se trata del contrato de concesión, (renovado y reformado) de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril.
COMISIÓN ESPECIAL
El Senado conformó este martes una comisión especial para que analice y estudie el contrato entre Aerodom y el Estado Dominicano, y aprobó que el pleno se constituya en Comisión General para escuchar a los que negociaron el citado contrato.