SANTO DOMINGO.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, aseguró que el presidente Luis Abinader se compromete a garantizar la cena navideña para las familias dominicanas en situación de pobreza con el anuncio de ‘La Brisita Navideña’, que incluye un bono, raciones alimenticias.
También cenas y almuerzos, ferias alimentarias e iniciativas como ‘Juntos en Navidad’, ‘La Ruta de la Esperanza’ y un operativo de seguridad para que los dominicanos puedan tener festividades tranquilas y seguras.
Afirmó que estos programas tienen la intención de humanizar las ayudas sociales y garantizar que las familias de escasos recursos tengan un aporte adicional, que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.
Dijo que el Bono Navideño beneficiará a dos millones quinientos mil personas con 1,500 pesos. «Dos millones de personas lo recibirán a través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portal elgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los 500,000 bonos restantes, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia», abundó.
Explicó que la brisita navideña también llegará de mano de los Comedores Económicos con 2,500 almuerzos navideños tipo buffet para 500 personas cada uno. Se repartirán 400,000 kits navideños de raciones crudas, a las que además se les añadirán productos navideños.
«Otras 50,000 raciones cocidas diarias a través de los comedores fijos a nivel nacional, además de 135,000 que se hace en la actualidad», agregó.
Dijo que también se establecerán 300 puntos de distribución de cocinas móviles para entrega de cenas y almuerzos navideños para 1,000 personas cada uno.
«En tanto que el Inespre realizará 6 ferias alimentarias en 13 días, en las que los consumidores podrán comprar los acostumbrados combos a 650 pesos y carnes desde 750 hasta 2,500 pesos, precios que les permitirán ahorrar hasta un 45 %», indicó.