La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el Teleférico de Santo Domingo será cerrado por 15 días, del 16 al 31 de este mes, para ser sometido a mantenimiento preventivo que había sido programado para el sistema completo.
Según un comunicado de prensa, el servicio será reanudado con normalidad el primero de abril, mientras los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ofrecerán servicios en la ruta de este medio masivo de transporte.
La entidad explica que el mantenimiento que se llevará a cabo está contemplado en el contrato de diseño, fabricación, y puesta en marcha del primer sistema de transporte público masivo por cable de la ciudad de Santo Domingo. El sistema fue desarrollado entre la Unidad para el Reordenamiento de la Barquita y Entorno (Urbe) y el consorcio Poma J Fortuna; el cual estipula, entre sus compromisos, ejecutar los términos de mantenimientos rutinarios necesarios en los primeros años de funcionamiento del sistema.
“Para facilitar el traslado de nuestros usuarios, durante esos días se dispondrá de un servicio expreso de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en las estaciones Charles de Gaulle, Sabana Pérdida y Los Tres Brazos, para que estos puedan llegar al Metro o regresar hasta las estaciones del Teleférico que regularmente usan”, dice.
Asimismo los pasajeros serán transportados en los autobuses sin costo adicional y en el mismo horario de Teleférico, de la siguiente manera: Los usuarios de la estación los Tres Brazos serán transportados a la estación Ercilia Pepín; los de Sabana Pérdida y Charles a la estación Rosa Duarte, del Metro.