DAJABON, Rep. Dom.-El Director Regional de Agricultura negó que en la Línea Noroeste hayan muerto cinco mil vacas, como se ha denunciado a través de medios de comunicación.
Iván Tió Pimentel dijo que hasta ahora la cantidad de reses que ha muerto, debido a la sequía, asciende a mil 300
Aseguró que ese es el dato oficial de la cantidad de esas cuadrúpedas que han muerto en Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, que son las cuatro provincias que conforman la región Noroeste.
Expresó que el gobierno del Presidente Danilo Medina, está preocupado y que ha venido extendiendo la mano amiga del gobierno ante la fuerte sequía que se registra en la región y el país.
Manifestó que hay situaciones, como que llueva, que dependen de Dios, no del gobierno, pero que el primer mandatario está haciendo todo lo humanamente posible a favor de los productores agropecuarios.
Tió Pimentel emitió su declaración durante un encuentro con Asociaciones de Ganaderos de la provincia Dajabón y a las que el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregaron cientos de quintales de afrecho, caña y galones de Melaza.