PUERTO PLATA, República Dominicana.-EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes, está rehabilitando las redes en comunidades de San Marcos, en esa provincia, con una inversión equivalente a tres millones 300 mil dólares, financiados por el Banco Mundial.
Con el objetivo de que las brigadas realicen sus labores, se están programando interrupciones en el servicio de energía los días 25, 26 y 28 de marzo, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y continuarán hasta concluir los trabajos, que durará alrededor de un mes, Que afectarían el servicio de las antenas de la loma Isabel de Torres.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte se disculpa por las interrupciones del servicio con los clientes ubicados en esa área, por los inconvenientes que pueda ocasionarles, e indica que su interés es mejorar el servicio de energía y la calidad de vida de sus residentes.
La rehabilitación que se está ejecutando en ese circuito abarca el izado más de 900 postes, 27 kilómetros de redes de baja y media tensión y la instalación de 879 luminarias, para beneficiar a más de 23 mil usuarios en San Marcos.
La iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas.-