GUAYUBIN, República Dominicana.-Actores de la comunidad educativa en ese municipio, solicitaron a la Directora Regional de Educación, Teodora Peña, que disponga una investigación sobre la conducta de un profesor del Distrito Educativo 13-02.
Fuentes explicaron que el Profesor de Educación Física, Osmedy Sosa estaba asignado al centro educativo José María Pérez, de El Pocito, en ese municipio de Guayubín.
De acuerdo a las versiones este profesor presentaba un mal comportamiento, atribuyéndosele comportamientos de supuesta agresión, presunto acoso sexual, entre otros.
Eso motivó a que el Profesor Sosa fuera trasladado a la escuela Angela Germania Martínez, en la misma comunidad El Pocito, donde también habría agredido a dos estudiantes, dejando marcas en su cuerpo.
Ante esa alegada conducta, piden que no se sigan haciendo acuerdo con dicho profesor, y que la Directora Regional, Teodora Peña, disponga una investigación, y procedan con las sanciones correspondientes, antes de que se llegue a acciones peores.-