DAJABÓN, R.D.- Dos camiones fueron apresados la noche de este viernes en el chequeo militar del Cruce, de Loma de Cabrera.
De acuerdo al informe del Coronel Narciso Made Guerrero, comandante del 10mo. Batallón del Ejército Nacional de Dajabón, los camiones procedían desde Haití y traían un cargamento de yuca amarga de 130 quintales aproximadamente. Los camiones eran conducidos por dos ciudadanos haitianos, quienes no han sido identificados y que se encuentran detenidos junto a la mercancía en la Fortaleza Beller de Dajabón.
El Encargado de Agricultura de Dajabón Ing. Elido Pérez, dijo que debido a que la yuca no pasó por ningún proceso de sanidad vegetal, representa un gran peligro para la salud, por lo que se disponen a ponerla en cuarentena y posteriormente incinerarla, dando cumplimiento a lo que establece el reglamento de ley para estos casos.
Elido Pérez dijo que estos contrabandos afectan directamente a los productores locales, quienes tienen altos costos de producción. Añadió que el Ministerio de Agricultura junto a las autoridades seguirán vigilantes para tomar las medidas necesarias para impedir que entren productos que además pueden traer enfermedades al territorio dominicano.