La adrenalina vuelve a incrementarse hoy en el país ante la proximidad del fallo que emitirá el juez de la instrucción especia Francisco Ortega, contra los siete imputados de supuestamente distribuirse los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht.
La respuesta de Ortega a la solicitud que hace un año y 14 días le hizo el procurador general Jean Rodríguez para que instruya el caso y envíe a juicio al grupo de encartados, será dada a las 9:00 de la mañana en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Para esa hora están citados los imputados Angel Rondón, Víctor Díaz, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Jesús (Chu) Vásquez, Roberto Rodríguez, y el senador peledeísta por la provincia San Cristóbal Tommy Galán, quienes en sus conclusiones solicitaron la juez emitir auto de “No ha Lugar”, exclusión de pruebas y revocar las medidas de coerción que pesan en su contra.
En caso de que el magistrado Ortega se decidiese por dictar Auto de Apertura a juicio, su Resolución no es susceptible de ningún recurso, conforme a lo establecido en la parte in fine del artículo 303 del Código Procesal Penal.
Lo relativo a la reconsideración de la exclusión de las pruebas propuestas se resolverá de la manera establecida por el artículo 305 para incidentes y excepciones, dice la norma.
En vigilia. Estará hoy frente a la SCJ el movimiento Marcha Verde reclamando cero impunidad para los siete encartados, y la inclusión de Punta Catalina en el caso.