Después de que el pasado miércoles se levantara el cerco militar y policial en los alrededores del Congreso Nacional, ayer jueves volvieron a normalizarse los trabajos administrativos y de las comisiones legislativas, en medio de los incesantes rumores de que “el proyecto llegará en cualquier momento”.
Se refieren a la eventualidad de que en una de las cámaras sea presentada una ley de convocatoria de la Asanblea Revisora, que no podrá ser observada por el Poder Ejecutivo, según establece el artículo 270 de la Constitución.
Es esta propuesta de modificar la Carta Magna, que habilitaría al presidente Danilo Medina para optar por un nuevo periodo de gobierno, lo que mantiene divididos a sus seguidores con los del exmandatario Leonel Fernández, y lo que provocó una tensa situación en la sede del Congreso, que incluyó la colocación del cerco militar y policial.
El rumor en torno al tema continúa extendido en el organismo bicaemral, sobre todo luego de las revelaciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que el mandatario no ha decidido aún sobre sus posibles aspiraciones reeleccionistas y que rechazó negociar con el presidente del partido, alegando esa situación.