BAHAMAS, Nassau.- El magnate estadounidense del carbón, Chris Cline, murió al estrellarse el helicóptero donde viajaba en el océano Atlántico cerca de la isla Grand Cay de Las Bahamas, junto a él se movilizaban seis personas más hacia Fort Lauderdale, Florida. Todos perdieron la vida en el accidente, reportó la policia de Nassau.
Pese a que el helicóptero se precipitó al mar, aproximadamente, a las 02:00 de la madrugada del 04 de julio, las autoridades locales no revelaron el accidente sino hasta la noche de este miércoles, dijo Dionisio D’aguilar, ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas para The Tribune.
La policía precisó mediante un informe que tras el despegue de la aeronave de Big Grand Cay, desapareció minutos después y habría caído a 3,2 kilómetros (2 millas) del aeropuerto, según reportaron residentes locales. Las autoridades registraron siete víctimas, cuatro mujeres y tres hombres, pero no atribuyeron identificaciones.
Sin embargo, se conoció que Chris Cline era una de las víctimas mortales luego de que el gobernador del estado de Virginia Occidental, Jim Justice, así lo informara para The Register Herald, desde la ciudad de Beckley. El citado medio calificó a Cline como un “empresario minero multimillonario”, “magnate del carbón” y ” benefactor del sur de Virginia Occidental”.
Ante el fatal accidente, el gobernador expresó: “Virginia Occidental perdió una superestrella… y yo un amigo muy cercano”, pero no proporcionó más detalles sobre el incidente y tampoco identificó a las otras seis personas que fallecieron junto a Cline. No obstante, según la iglesia Bautista del Sur de Brenton, su hija también habría fallecido.