DAJABON, República Dominicana.-Frente al monopolio que mantienen grupos y el Ayuntamiento de este municipio en el Mercado Fronterizo, la justicia es la única vía para romper esa barrera de irregularidades.
Osvaldo Almonte, Presidente de la Asociación de Maduradores de Bananos, dijo que está a la espera del fallo del Tribunal de Primera Instancia de Dajabón, para poder comercializar su producto.
Dijo que han intentado que se le reconozca su derecho amigablemente, pero que, debido a los intereses que tienen el Concejo de Regidores y el Alcalde, Miguel Cruz Jiménez, el diálogo no pudo dejar ningún resultado.
Se recuerda que durante un encuentro el Concejo de Regidores y el Ejecutivo Municipal advirtieron a la Asociación de Maduradores de Bananos, que no podrán comercializar su producto en el Mercado Fronterizo.
En tal sentido la entidad, conjuntamente con sus abogados, Jorge Almonte Liriano y Francisco Javier Medina, optaron por retirarse y esperar el fallo judicial en torno al recurso de amparo incoado contra el Ayuntamiento.-