SANTIAGO, República Dominicana.-El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo verde a BANFONDESA para apoyar el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles de pequeña dimensión.
El primer préstamo del BEI, por un importe de € 3,6 millones de euros es otorgado al Banco de Ahorro y Crédito FONDESA (BANFONDESA), un banco de microfinanzas con 59 sucursales en República Dominicana.
Este convenio permitirá a BANFONDESA, a lo largo de los próximos dos años, financiar las inversiones en energía renovable y eficiencia energética que realicen tanto microempresas y pymes, como familias con rentas medias y bajas.
Tanto BANFONDESA como sus clientes se beneficiarán igualmente de un programa de asistencia técnica regional que incluye actividades de formación y capacitación.
En su intervención durante la ceremonia de firma, Emma Navarro, vicepresidenta del BEI y responsable de la actividad del banco para América Latina y el Caribe, afirmó que, como banco del clima de la UE, el BEI está comprometido en movilizar recursos financieros en todo el mundo para apoyar y facilitar inversiones que favorezcan la transición hacia una economía baja en carbono.