DAJABON, República Dominicana.-El precandidato a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno en el municipio Loma de Cabrera, Ney Rodríguez, dijo que el diputado por la provincia de Dajabón, Darío Zapata cabildea una reserva de precandidatura a esa posición para un partido aliado.
El empresario considera que para el actual diputado (Zapata), sería muy fácil ganarle a un aspirante que no tenga el arrastre político que le permita competir en un proceso.
Rodríguez recordó que en la pasada campaña obtuvo casi cinco mil votos solo en el municipio de Loma de Cabrera, cuándo aspiró a Alcalde por ese territorio.
Cree que esa es el motivo que mueve a Darío Zapata a tenerle un miedo como el Diablo a la Cruz, por lo que esperanzado que las altas instancias de su partido, el PRM, puedan sopesar lo que impera en la provincia de Dajabón, aunque aclara que acatará cualquier decisión asuma la Dirección de la organización política.
Se recuerda que hace algunas semanas decenas de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno de los distintos municipios que conforman la provincia de Dajabón, la mayoría jóvenes y mujeres, realizaron una concentración en Loma de Cabrera, en la que pidieron al empresario Ney Rodríguez aspirar a la candidatura a diputado por el PRM, ya que, según dicen, él es un hombre y político del Partido (PRM) y de gran dimensión provincial.-