DAJABON, R.D.- En un evento en el que el talento, la dedicación y la entrega estuvieron en todo su esplendor, se llevó a cabo la gran final del Festival de la Voz de la Fundación Talento y Futuro.
Darielis Mateo, una joven dajabonera con una melodiosa y potente voz conquistó la simpatía no sólo del jurado, sino del público que presenció como cada semana se presentaba y logró con dedicación y entrega ser la ganadora del primer lugar de este importante festival.
Darielis recibirá un premio de 50,000.00 (cincuenta mil pesos) en efectivo más la grabación de una producción discográfica.
Tanto el público presente como quienes siguieron la transmisión del evento en vivo por Linieros TV Internacional pudieron presenciar de un gran evento que promueve el talento local y regional.
LOS FINALISTAS
Cada participante recibió un reconocimiento y los finalistas una estatuilla como símbolo de su dedicación y entrega, ya que ganaron más que todo conocimiento, experiencia y el reconocimiento de la sociedad.
Darielis Mateo, ganadora del primer lugar.
Geordan Vargas, ganador del segundo lugar.
Yamilka Muñoz, ganadora del tercer lugar.
Wilki Joeph Pérez, ganador del cuarto lugar.
EL JURADO
El concurso que se desarrolló en varias etapas, que incluyó varios ritmos musicales y donde los jóvenes eran orientados por los maestros de música Wáscar Morel (Danny) y Temístocles Ponserrate (titi), así como la participación de jurados invitados cada semana, entre los cuales estuvieron Robert López y Témpora Morel, entre otros.
EL PATROCINIO
Muy a pesar de los grandes esfuerzos realizados por el equipo de la fundación y haber entregado solicitud de apoyo a todas las autoridades de la provincia, muy poco fue el apoyo recibido.
Ha sido muy cuestionada la actitud de indiferencia de los diputados Dario Zapata y Gregorio Reyes; así cómo de la senadora de la provincia Sonia Mateo, ya que su aporte fue nulo a este evento. La falta de apoyo por parte del cuerpo de regidores de Dajabón, a pesar de haberles solicitado durante varios meses y por escrito.
Destacar que el evento recibió el patrocinio de RD$100,000.00 (cien mil pesos) siendo el más significativo por parte del empresario Dajabonero Adelso Ruben (Tony Bengoa) presidente de Rapi Embarque, quien desde siempre ha apoyado los trabajos de la fundación, siendo padrino de las distintas iniciativas, no solo en el arte, sino apoyo para importar sillas de rueda, pañales para duetos, muletas, y equipos que la fundación dona y/o utiliza para beneficio de personas necesitadas de la frontera dominico-haitiana. Por tales razones se le otorgó un reconocimiento especial.
Agradecer el apoyo de la vice alcaldesa de Dajabón Miguelina Taveras y de los siguientes patrocinadores: Salón Belkis, Ignacio Rodríguez de Tienda Ismelda, Repuestos Andrés, Hilos y Variedades Rosa Awilda, Norberto Rodríguez, Villas Codevi, Sharina Motors, Gimnasio Athletic Body, Ferretería La Dominicana y Repuestos Nene Racing.
LABOR TITÁNICA
Muy a pesar de no tener el apoyo necesario para un evento de esta magnitud, hay que reconocer la labor titánica de Miguel Alfonso Estévez y el equipo que le acompañó para el montaje y organización de este evento. Este festival, con un elevado costo de montaje y realización estuvo a nivel de las grandes ciudades y la población valoró de forma positiva y hoy reconocemos la gallardía y entrega de quienes trabajaron y aportaron para el mismo.
EL EVENTO
Con una duración de tres meses, sábado tras sábado, el equipo de la Fundación Talento y Futuro, bajo la dirección del joven Miguel Alfonso Estévez, trabajó para apoyar y presentar el talento nuestro.
Los participantes mostraban sus destrezas en el canto, interpretando distintos ritmos, como: bachata, salsa, merengue, boleros, música urbana, entre otros.
La conducción magistral de Pedro Martínez, asistido por Paola Carrasco y Daritza Conteras es uno de esos puntos positivos a destacar y que la fundación agradece.
La decoración de cada una de las presentaciones estuvo a cargo de la joven Raquel Peña, quien demostró su gran talento al hacer cada semana de acuerdo al ritmo que se interpretaba.
Las transmisiones se realizaron en vivo a través de Linieros TV Internacional: canal 36 Dajabón, 504 Loma de Cabrera, 59 Navarrete y Puerto Plata.
La dirección del equipo técnico estuvo a cargo de Elvin Carrasco, quien junto a Robinson Durán y Tomás Cabrera; quienes fueron asistidos en ocasiones por José Miguel Espinal, Jesús Carrasco y Eddysson Popoter.
La dirección de audio estuvo a cargo de Moisés De León, a quien la fundación agradece por su entrega y dedicación cada semana.