SANTO DOMINGO, República Dominicana.- World Vision República Dominicana, junto a la Unidad de Educación Continuada de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Ministerio de Trabajo dio apertura al Diplomado en Derechos de la Niñez y prevención del Trabajo Infantil.
El Diplomado está dirigido a representaciones de distintas células de vigilancia, así como de Comités de Directivos Provinciales, municipales, Inspectores, Supervisores, representantes locales, Facilitadores de Desarrollo, Orientadores y líderes de Organizaciones de Bases Comunitarias.
Las citadas entidades aseguran que uno de los problemas que fundamentalmente afectan a niños, niñas y adolescentes está relacionado con el derecho a la protección contra todo tipo de violencia, explotación y abuso.
Esta incluye explotación sexual comercial, el tráfico y el trabajo infantil, ya que en República Dominicana, más de 300 mil niños entre cinco y 17 años trabajan, pese a que la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2009-2010 descendió en seis por ciento en la éltima década.
Catalina Encarnación, Coordinadora Nacional de Protección de World Vision, destaca que el protocolo y la recomendación marcan un gran paso hacia la lucha contra el trabajo forzoso, y representa un compromiso firme de los gobiernos,, las organizaciones de empleadores y trabajadores, de eliminar formas contemporáneas de esclavitud.-