DAJABON, República Dominicana.-El Frente Amplio de Lucha Popular ((FALPO) condenó la agresión y detención de dos jóvenes miembros de esa organización, por parte de miembros de la seguridad de la Senadora de la República por esta provincia. Sonia Mateo.
Al participar en una caminata desde Sabana Larga hasta Dajabón, en reclamo de tierras para los campesinos de esa y la comunidad Santa María, Fernando Hernández, vocero del FALPO, anunció que llevará a la justicia a la legisladora.
Expresó que el hecho de agredir a esos jóvenes, porque colocaban unos escritos en espacios públicos de Dajabón, en su contra, y también detenerlo abusiva e irregularmente, es un abuso de poder y de prepotencia.
Hernández expresó que este gobierno viene cometiendo una serie de violaciones contra el pueblo Dominicano, pero que esos actos de intolerancia y abusos no pararán las luchas.
La caminata convocada por el FALPO se inició en la comunidad de Sabana Larga, y partió hacia Dajabón, y concluyó con una vigilia frente al Palacio de Justicia.
En esa parte el FALPO recordó los atropellos cometidos por grupos parapoliciales en contra de campesinos de Sabana Larga y Santa María que reclaman unos terrenos declarados de utilidad pública en uno de los período de gobierno del finado Joaquín Balaguer.