DAJABON, República Dominicana.-La comunidad educativa del centro educativo Francisco Javier Ureña Canela anuncia la paralización de la docencia a partir del próximo lunes.
La medida obedece a que hace falta la cantidad de seis maestros en el centro escolar, situación que le ha sido expuesta a las autoridades de la Dirección del Distrito Educativo 13-04.
Se recuerda que el pasado miércoles una delegación del centro educativo, integrada por su Directora, Rosa Pacheco, Agripina Moreta, en representación del Cuerpo docente, y una comisión de Padres y Madres, visitó el Distrito Educativo.
En ese momento no pudieron conversar con la Directora Distrital, María Sorabia Torres, porqwue esta no se encontraba, pero fueron escuchados por la técnica Yolanda Mateo, quien le informó que la solución no dependía de la dependencia, sino, directamente desde el Ministerio de Educación.
Se recuerda que esta problemática de falta de maestros, no es exclusiva del centro educativo Francisco Ureña Canela, sino que también la tienen el Colegio La Altagracia, la San Martín de Porres y la de Educación Especial.-