DAJABON, República Dominicana.-El futuro de la producción alimentaria del mundo depende en gran medida de la agricultura familiar, y de ello se están haciendo compromisarios los gobiernos.
La anterior aseveración la hace el ecologista Andrés Peralta Gómez, quien dijo que entre el 25 y 27 de agosto pasado se reunieron unos 23 países, a través de los Ministros de Agricultura, en República Dominicana, y convinieron que el 75 por ciento de la producción es la que proviene de la agricultura familiar.
Manifestó que en la zona urbana, en los patios, también se realiza agricultura familiar, y que se trabaja para que esto sea una política de Estado y que los productores reciban el apoyo necesario por parte de los Estado involucrados.
Sostuvo que los productores familiares necesitan el apoyo financiero del Banco Agrícola, indicando que los pobres son los que más pagan, y que hay que impulsar esa agricultura familiar.
Andrés Peralta Gómez, quien participó en el programa De Frente, Por Linieros TV Internacional, manifestó que desde Maela, entidad productora agrícola que él representa en el país, estará aupando para que Dajabón sea una provincia modelo de agricultura familiar.-