DAJABON, República Dominicana.-Los conflictos políticos, institucionales y sociales que balotean a Haití, mantienen en estado de incertidumbre a los comerciantes de ese país y a los de República Dominicana.
Por un lado, están los comerciantes y clientes haitianos que se trasladan a los Mercados Fronterizos de la República Dominicana, y por el otro, la parte dominicana.
En cuanto al intercambio comercial que se desarrolla en el Mercado Fronterizo de Dajabón, considerado el más fluido de todos, en las últimas semanas el movimiento ha estado por el suelo.
Una muestra de esa realidad, expresada por los mismos comerciantes haitianos y dominicanos, es que las recaudaciones del Ayuntamiento de este fronterizo municipio cabecera, fue de apenas unos 51 mil pesos, menos del 50 por ciento de las recaudaciones de los intercambios tradicionales y normales.
Para este lunes, de acuerdo a la versión de los vendedores de ambos lados, también impera la incertidumbre, tensión y nerviosismo, en razón de que el panorama sigue tenso en Haití.-