SANTO DOMINGO.- Cientos de seguidores del expresidente Leonel Fernández se han presentado a la parte frontal de la Junta Central Electoral (JCE) donde reclaman que sean anuladas las primarias que celebró este domingo el Partido de la Liberación Dominicana.
Una considerable multitud se apostó desde temprano en la Plaza de la Bandera, ubicada frente a dicha sede, donde vociferan slogans y hacen sonar pitos, cornetas y redoblantes. Hasta el momento no se ha registrado allí ningún incidente.
Algunos voceros dicen que se proponen depositar un documento con sus alegatos.
La sede de la JCE amaneció este martes fuertemente vigilada por docenas de militares y policías que establecieron un cordón de seguridad y vallas metálicas para impedir la entrada de personas al recinto.
El tránsito en toda el área se ha dislocado, pues fue suspendido en las avenidas 27 de Febrero, Prolongación 25 de Febrero y otras vías aledañas. Esto ha dado lugar a prolongados tapones en todo el polígono.
El sector del expresidente Leonel Fernández alega que los resultados de dichos comicios fueron adulterados y pide que sean reguardados todos los equipos que se usaron en el proceso, para hacer una auditoria forense y «comprobar» si hubo irregularidades en los resultados emitidos.
En la víspera, los representantes técnico y político del exMandatario, Fernando Fernández y Rubén Maldonado, depositarán una instancia ante la Junta solicitando que ese órgano electoral no toque los códigos fuentes utilizados en las primarias.