26.6 C
Dajabón
sábado, septiembre 28, 2024

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe dar un paso hacia delante y tratar de conquistar al doctor Leonel Fernández, negociando con este las candidaturas que la organización dejo reservadas en las pasadas elecciones primarias. El planteamiento fue hecho por el doctor Alberto Tavarez, dirigente nacional de PRM y exprecandidato a senador por la Provincia de Monte Plata, quien consideró que para buscar un acercamiento con Leonel Fernández, el candidato presidencial del Partido Luis Abinader debe designar una comisión de dirigentes. “Esta coyuntura política que está viviendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante denuncias de fraudes en su contra hecha por el doctor Fernández, debe ser aprovechada por el PRM y tratar de atraerlo mediante negociaciones de posiciones electorales”, expresó Tavarez. Al ofrecer una rueda de prensa la tarde de este lunes a su llegada al país desde la ciudad de Nueva York, Tavarez dijo que Abinader, como candidato oficial del PRM, tiene la autoridad política y la legitimidad, para decidir lo que le convenga al partido en el presente proceso electoral. “En ese sentido no debe perderse tiempo, permitiendo que el doctor Leonel Fernández pueda tomar algunas decisiones de coyunturas, que no sean favorables ni para la nación ni para su futuro político”, manifestó. También el dirigente explicó que el hundimiento político de Fernández implicaría incluso reducir las posibilidades de que el Partido Revolucionario Moderno articule un gran Frente Opositor para las elecciones del próximo año. “Si se produce desde ahora un acuerdo previo, el doctor Luis Abinader podría llevar a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera como candidata vicepresidencial”, expresó. Dijo además que el PRM tiene candidaturas vacantes para la mayoría de senadores y diputados que podrían ser negociadas y ocupadas por dirigentes de la tendencia del doctor Leonel Fernández Reyna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Pero también existen otras posiciones no reservadas, cuyos dirigentes podrían sacrificarse, en caso de que el partido logre atraer al doctor Fernández”, señaló. Sostuvo que cuando un partido político tiene interés de ganar unas elecciones presidenciales, tiene que hacer muchos sacrificios tanto en la dirección, como los militantes y los candidatos a las diferentes posiciones electivas. “Nosotros entendemos que la única de ganarle al candidato del gobierno que en las primarias de su partido demostración que utilizaron todo el poder del dinero, es creando un gran frente opositor, con el doctor Leonel Fernández incluido”, agregó el dirigente del PRM.

Recomendadas

Un pederasta británico de 33 años, encarcelado por haber cometido incontables crímenes de abuso sexual contra menores en Malasia, ha aparecido muerto a puñaladas en su celda en una prisión de York (Inglaterra), informan este lunes medios locales.

Richard Huckle, de Ashford (Kent), llegó a abusar de más de 200 niños y se hacía pasar por trabajador voluntario para engatusar a los pequeños.

En 2016, fue condenado a 22 cadenas perpetuas tras declararse culpable de 71 cargos de abuso sexual contra pequeños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014.

Al parecer, el pederasta fue agredido en su celda el pasado domingo en la cárcel de Full Sutton en el transcurso de un incidente que los agentes tratan como «sospechoso».

Durante el proceso judicial que culminó con su encarcelamiento en 2016, se hallaron en el ordenador de Huckle más de 20,000 fotografías y vídeos en los que se le veía cometiendo los abusos, un contenido que compartió con otros pederastas de todo el mundo mediante la «internet oscura».

Los investigadores detectaron que en el momento de su detención, en 2014, Huckle, que trabajó como fotógrafo autónomo, estaba elaborando un «manual del pedófilo» que pensaba divulgar online.

Al final del proceso judicial, el juez Peter Rook afirmó que la sentencia de Huckle era un reflejo de «la abominación pública» que supuso su «campaña» de violaciones.

«Es muy raro que un juez tenga que sentenciar ofensas sexuales cometidas por una sola persona de tal magnitud», apuntó el magistrado.

El hombre, que se presentaba como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez cuando tenía 18 o 19 años, fue detenido en el aeropuerto británico de Gatwick por efectivos de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, tras recibir un aviso de las autoridades australianas.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes