DAJABON, República Dominicana.-Personas hasta ahora desconocidas (entre comillas), cortaron decenas de árboles de campeche a orillas del río Chacuey.
De acuerdo a fuentes de Multimedios Linieros, quienes habrían cometido el desastre de deforestación, provienen de la zona del municipio de Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.
De acuerdo a la versión de esas fuentes, estos árboles fueron cortados para convertirlos en potes y comercializarlos para trancar fincas.
Explicaron que para hacer más grave este crimen contra la foresta y el río Chacuey, el cual fluye en la comunidad del mismo nombre y en otras vecinas, procedieron a sacar la gran cantidad de árboles de Campeche en horas de la madrugada y a cara de vaquero.
El río Chacuey es la fuente que suple unos 22 acueductos rurales, por lo que este daño hace más preocupante lo acontecido.-
Residentes en la zona afectada esperan que el Departamento Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Rubén Peralta, realice una investigación respecto a este crimen y proceda en consecuencia.-