DAJABON, República Dominicana.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) entregó a la Dirección General de Aduanas más de tres mil unidades de cigarrillos.
El Coronel José Manuel Durán, Director General del CESFRONT, informó que la citada cantidad del producto fue incautada en diferentes operativos realizados por el organismo militar en su área de responsabilidad, y por instrucciones del Ministro de Defensa de República Dominicana, el Mayor General Rubén Paulino Sem.
Agrega que con esta última partida, la institución militar ha entregado a la Dirección General de Aduanas más de cuatro millones de unidades y que alegadamente son de procedencia extranjera y han sido introducidas de contrabando al territorio dominicano.
Dijo que por algunas de estas incautaciones han sido detenidas varias personas, las cuales se encuentran guardando prisión preventiva, debido a los delitos cometidos y por los que han sido sometidos a la acción de la justicia.
Los cigarrillos entregados por el CESFRONT, fueron recibidos por Ramón Antonio Lovera, Supervisor-Encargado de la Colecturía de la Dirección General de Adunas en Dajabón.-