LOMA DE CABRERA, República Dominicana.-La Asociación de Ganaderos del Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, mostró y externó su preocupación, debido a la ola de asesinatos y robos que se registra en esa zona, mayormente contra ese sector productivo y económico.
Dijeron que con poco tiempo de diferencia, fueron asesinados dos ganaderos, a los que les llevaron tres motocicletas, lo que mantiene a los ganaderos y la comunidad en una situación tensión y preocupación.
Denunciaron que recientemente fue asesinado el ganadero Rafael Guaba, quien le llevaron la motocicleta, pero que hacia un par de meses le habían robado una primera motocicleta.
Igualmente citaron la muerte del también productor ganadero Santiago Pimentel, al que, igualmente, le sustrajeron su motocicleta, y lamentaron que no haya sido apresado el primer delincuente en el sector Los Socías, en la comunidad Santiago de la Cruz, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, República Dominicana, donde han acontecido los mencionados asesinatos, robos y asaltos.
Comunicaron que sospechan que los hechos son cometidos por una banda de delincuentes, la cual estaría integrada por dominicanos y haitianos.
La denuncia fue emitida durante una rueda de prensa que fue convocada por la Asociación de Ganaderos, y en la que los integrantes estuvieron acompañados de Víctor Nicolás Carrasco (Chichío), Director del Distrito Municipal de Santiago de la Cruz.-