DAJABON, República Dominicana.-Con una ola de feminicidios concluyó el año 2019 e inició el 2020, tragedias que llenan de dolor y luto a las familias de las víctimas, a sus respectivas localidades y a la sociedad en general.
Entre los feminicidios que se registraron en las últimas horas, figura el de la joven Yesenia Liberato Peralta, quien cayó a manos de su pareja, Dany Jiménez, ambos residían en New York, Estados Unidos, pero eran oriundos de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
Otro asesinato sucedió en Ocoa, provincia La Vega, donde la víctima es identificada como Juan Peña Cruz, cuyo victimario es su ex cuñado, José Cepeda, indicándose que este la mató porque esta no accedió a sus pretensiones sexuales.
Otra mujer identificada como Cleury de Olmo (La Beiby), quien residía en el sector La Rigola, en Puerto Plata, murió por estrangulamiento, conforme certificación médica.
Por el hecho se persigue como principal sospecho a su pareja, el nombrado Andy García, el cual, según las autoridades, se encuentra prófugo.
Con esta ola de feminicidios al final y principios de año, se aproxima a 80 la cantidad de mujeres muertas en un año y algunas horas, y que de varios de estos hechos culpan también al sistema de justicia de República Dominicana.-