DAJABON, República Dominicana.- En La Costa Atlántica, con excepción de Samaná, los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puertos.
La recomendación proviene de la Oficina Nacional de Meteorología, la que también informa que los bañistas y deportistas acuáticos deben tener precaución al utilizar las playas.
Advierte posibles penetraciones costeras en Matancita, provincia María Trinidad Sánchez, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat y Bávaro, en provincia la Altagracia, debido a oleaje anormal.
Para este miércoles, las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por una vaguada y el viento del Este Noreste, lo que favorecerá desde tempranas horas la ocurrencia de lluvias dispersas, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.
Estas condiciones estarán concentradas hacia localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste, y Cordillera Central, para en horas de la tarde extenderse al litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo y zonas de la región Suroeste.